Dieta Cetogénica

Spread the love

Dieta Cetogénica. Keto está en todas partes; es la nueva palabra de moda, el nuevo favorito entre aquellos que buscan perder peso y la nueva víctima de odio de la industria médica convencional de la pirámide alimenticia de comer sus granos integrales. La dieta cetogénica, si bien no es la panacea mágica para todas las enfermedades del planeta, hace un muy buen trabajo al ser la causa potencial de curar muchas afecciones horribles. Así que analicemos la ciencia, separemos los hechos de la ficción y veamos los beneficios de la dieta cetogénica.

Beneficio n. ° 1: pérdida de peso
De acuerdo, este no es tan sorprendente, pero es una de las razones más comunes por las que las personas se embarcan en la dieta cetogénica. Entonces, ¿por qué la pérdida de peso suele ser tan fácil con la dieta cetogénica en lugar de otras dietas regulares? Por todas las siguientes razones:
• La dieta cetogénica se compone de aproximadamente un 75% de grasas, un 20% de proteínas y un 5% o menos de carbohidratos. El alto contenido de grasa y la falta de azúcar significan disminución de los antojos, falta de cambios y atracones de azúcar en la sangre y aumento de la saciedad. Mayor saciedad = comer menos. Muchas personas también tienen sensibilidad a los alimentos a los cereales, incluso a los que no contienen gluten, por lo que eliminarlos puede aumentar la capacidad de absorber minerales como el magnesio y el potasio, lo que a su vez significa que su cuerpo está más nutrido y tiene menos antojos.

• Cetonas. Cuando su nivel de azúcar en sangre se está agotando, su cuerpo recurre a sus reservas de glucógeno para obtener energía. Por lo general, las reservas de glucógeno albergan alrededor de 2000 calorías de energía “de respaldo” para cuando te quedas sin glucosa.

Como la máquina inteligente que es, su cuerpo agota las reservas de glucógeno y luego recurre a su propia grasa corporal como combustible.

IMPORTANTE: La dieta cetogénica no es una dieta gratuita para todos, por mucho queso o golosinas de bomba de grasas súper bajas en carbohidratos que desee. Si consume muchas más calorías de las que necesita, no perderá peso. Así que concéntrese en mantener su dieta alrededor de cortes grasos de carne de animales alimentados con pasto, mantequilla, huevos, aguacates, muchas verduras verdes y crucíferas, y sea modesto con los postres cetogénicos, los lácteos y los dulces. Beneficio n. ° 2 Dieta Cetogénica: función cerebral

Un cerebro que funciona mal, como ya lo habrá experimentado, conduce a una menor productividad laboral, lo que a su vez significa un jefe infeliz, falta de satisfacción en el trabajo, ansias de azúcar por energía y depresión. Es un horrible efecto dominó. La dieta cetogénica original fue formulada por el Dr. Russell Wilder a principios del siglo XX para tratar la epilepsia. La tasa de éxito fue fenomenal y todavía se usa hoy para tratar la epilepsia y otros trastornos cerebrales. La investigación también indica que las cetonas son un combustible cerebral más eficiente que la glucosa. (Fuente: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5102124/)

Beneficio n. ° 3 Dieta Cetogénica: posibles beneficios para el cáncer

Un estudio mostró que la implementación de la dieta cetogénica condujo a un aumento dramático del tiempo de supervivencia y un crecimiento tumoral más lento. (Fuente: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5450454/)

Conclusión Dieta Cetogénica

Si está leyendo este artículo ahora, es probable que tenga algún tipo de dolor, ya sea físico o mental (sobrepeso, lucha contra trastornos autoinmunes, enfermedad de la tiroides, fatiga, confusión mental) y desee cambiar. Utilice esta información, no se limite a hojearla y almacenarla en la parte posterior de su cerebro y decir “eso es bueno para algunas personas”, motívese para cambiar.MAS  INFORMACIÓN AQUÍ … Dieta Cetogénica Deja una respuesta Cancelar la respuestaTu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario

Nombre *

Correo electrónico *

Web

Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.

MAS  INFORMACIÓN AQUÍ